La localidad de El Quisco forma parte del Litoral de las Artes y los Poetas, nombre que recibe un sector del área costera de Chile central por su relación con destacadas figuras de las letras y la creación artística, como Pablo Neruda y Vicente Huidobro. Su nombre es derivado de la palabra ‘‘quechua’’ -que significa el conjunto de idiomas que se extendieron por el sur de América-, y fue fundado por Isidoro Dubournais en 1956, un empresario minero chileno y cuya casa de piedra aún existe en la comuna.
La zona de Mirador Alto se destacó por agrupar desde sus inicios a las familias más aristocráticas y con mejor posición económica desde su origen, y es conocido por ser un sector tranquilo, de relajación, muy agradable y de una gran belleza, que logra ser la combinación perfecta entre el balneario y residencia.
Además, se encuentran allí las playas con mayor atracción turística y de las mejores de todo el Litoral Central. En verano, El Quisco es una de las zonas más visitadas, ya que en temporada estival se despliega una gran cantidad de comercio, bares, restaurantes y clubs nocturnos para visitar. Además, hay tremenda variedad de lugares donde se puede disfrutar de gastronomía típica chilena.